martes, 17 de noviembre de 2015

Karatecas Tienen Otro Cerebro, Según Un Estudio

La fuerza de sus golpes no viene del cuerpo, sino de una mente especial.
Un karateca no solo es un hombre o mujer que sabe pelear. Un karateca no solo es un deportista que se introdujo milenarias técnicas de combate. Es, ademas de todo eso, un ser humano con un cerebro distinto.

Así lo ha determinado un estudio que se publico en la revista Cerebal Cortex. En ese estudio se afirma que los karatecas, específicamente los cinturones negros, tienen un cerebro estructurado de una forma especial, la materia blanca que hay en el cráneo la organizan de otro modo, por eso son seres poderosos.

Según el estudio, la mente de los karatecas hace que tenga una fuerza física superior. No es algo que dependa del desarrollo del cuerpo o de los músculos.

La fuerza la obtiene por una coordinación que nace en las neuronas. Una ensamblaje especial que ocurre en el cerebelo y en la corteza motora primaria.

La gracia, según señalo el experto Ed Roberts, uno de los investigadores, es que "los karatecas que tienen cinturones negros son capaces de coordinar sus movimientos en un nivel muy superior al resto". Y aclara: "esta capacidad parece estar relacionada con un ajuste fino de las conexiones neuronales en el cerebro, lo que les permite sincronizar los movimientos de brazos y tronco con mucha precisión".

Para llegar a esta conclusion se llevo a cabo una investigación en el Impedial College London. Le ordenaron a diez personas musculosas, fisiculturista, golpear una madera. Y luego le ordenaron a diez karatecas hacer lo mismo. No hubo duda: la fuerza de los karatecas es superior debido a que sus neuronas se coordinan perfectamente.

Los científicos, en todo caso, aun son cautos. Todavía son preliminares los estudios que vinculan el cerebro con el comportamiento. Pero ya hay un adelanto, los karatecas tienen un cerebro mas fuerte.

ZEN
  • Se sabe que el verdadero afán del karate es la paz. El equilibrio entre el cuerpo y la mente. El karate jamas propicia la violencia o el ataque. Lo dijo Funakoshi, uno de sus cultores máximo: "En el karate no hay un primer ataque; pero si un segundo". Por eso, también, la mente de estas personas tiene una gran solidez.

LA PRECISIÓN DE LOS KARATECAS NACE EN EL CEREBRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario