martes, 17 de noviembre de 2015

Karatecas Tienen Otro Cerebro, Según Un Estudio

La fuerza de sus golpes no viene del cuerpo, sino de una mente especial.
Un karateca no solo es un hombre o mujer que sabe pelear. Un karateca no solo es un deportista que se introdujo milenarias técnicas de combate. Es, ademas de todo eso, un ser humano con un cerebro distinto.

Así lo ha determinado un estudio que se publico en la revista Cerebal Cortex. En ese estudio se afirma que los karatecas, específicamente los cinturones negros, tienen un cerebro estructurado de una forma especial, la materia blanca que hay en el cráneo la organizan de otro modo, por eso son seres poderosos.

Según el estudio, la mente de los karatecas hace que tenga una fuerza física superior. No es algo que dependa del desarrollo del cuerpo o de los músculos.

La fuerza la obtiene por una coordinación que nace en las neuronas. Una ensamblaje especial que ocurre en el cerebelo y en la corteza motora primaria.

La gracia, según señalo el experto Ed Roberts, uno de los investigadores, es que "los karatecas que tienen cinturones negros son capaces de coordinar sus movimientos en un nivel muy superior al resto". Y aclara: "esta capacidad parece estar relacionada con un ajuste fino de las conexiones neuronales en el cerebro, lo que les permite sincronizar los movimientos de brazos y tronco con mucha precisión".

Para llegar a esta conclusion se llevo a cabo una investigación en el Impedial College London. Le ordenaron a diez personas musculosas, fisiculturista, golpear una madera. Y luego le ordenaron a diez karatecas hacer lo mismo. No hubo duda: la fuerza de los karatecas es superior debido a que sus neuronas se coordinan perfectamente.

Los científicos, en todo caso, aun son cautos. Todavía son preliminares los estudios que vinculan el cerebro con el comportamiento. Pero ya hay un adelanto, los karatecas tienen un cerebro mas fuerte.

ZEN
  • Se sabe que el verdadero afán del karate es la paz. El equilibrio entre el cuerpo y la mente. El karate jamas propicia la violencia o el ataque. Lo dijo Funakoshi, uno de sus cultores máximo: "En el karate no hay un primer ataque; pero si un segundo". Por eso, también, la mente de estas personas tiene una gran solidez.

LA PRECISIÓN DE LOS KARATECAS NACE EN EL CEREBRO.

domingo, 15 de noviembre de 2015

El Beneficios de Practicar Artes Marciales

Las artes marciales practicadas casi a diario cuenta con múltiples beneficios en diferentes ámbitos.

En el sistema cardio-respiratorio.: El musculo mas importante del cuerpo, el corazón, se fortalece y pierde grasa que lo rodea con ejercicios. Por tanto, cada latido es cada vez mas potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo. Esto se refleja con una bajada de la frecuencia cardíaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

ademas, reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado. Con el ejercicio, fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético.

En nuestro musculo y huesos.: Con la ejercitacion de las articulaciones, aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta. Los músculos aumentan haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones. Los huesos también aumentan de grosos haciéndose mas resistentes a golpes y lesiones. Todo esto hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente.

En nuestra Psique.: Aumenta la sociabilizacion de las personas, disminuye el estrés, hace mas felices a las personas al distraerlos de sus problemas cotidianos.

Contra el dolor y las lesiones.: El aumento de la capacidad física y la autoestima, reduce y disminuye drasticamente muchos dolores difusos. También hace que el practicante este mas alerta, tenga mas equilibrio y un tiempo de reacción compleja mas eficiente y rápida, por los que las caídas y golpes se reducen.

Contra el envejecimiento.: Muchos estudios afirman que una persona de  65 años que haga ejercicio diario, tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que tiene una vida sedentaria.

Si a eso le añadimos los beneficios energéticos de las formas de artes marciales, estas capacidades aumentan considerablemente.

Las artes marciales también colaboran con la capacidad mental y la salud mental de los practicantes.

A nivel fisiológico.: Respecto a la liberación de hormonas que modulan los estados mentales y emocionales.

A nivel neurofisiologico.: Liberación de neurotransmisores, que intervienen en el mejoramiento psicológico.

A nivel psicologico.: Ya que actuan como via de relajacion, diversion, control, liberacion, etc...

Y para concluir le dejo con la siguiente pregunta para que la analizen

Porque no practicar Artes Marciales, si nos deja grandes beneficios a nuestro cuerpo?

jueves, 23 de junio de 2011

¿Qué significa esto?



Esto significa que la obtención de un Cinturón Negro en Wado Kai JKF Rep. Dom. será mucho más difícil, pero una vez lo logre, usted sabe que está considerado como uno de los mejores.

Por último, cualquier estudiante que califique para probar su Shodan, 1er Grado Cinturón Negro, si pasa, será reconocido en Japón a través del Wado-Kai JKF. Su certificado será firmado por el actual presidente de la JKF Wado-Kai y lleva un sello oficial que se registra en el certificado y en un "libro de Cinturón Negro" para certificar el rango de Dan.

            El Sensei Frank Abreu en la actualidad es 4to Dan de la organizacion Wado Kokusai de la rep.dom. Sin embargo, el Wado-Kai JKF no reconoce su rango actual, por lo tanto, tuvo que evaluarse y ser certificado como 3er Dan  ya que hay un convenio con el Sensei Suzuki y la Wado Kai JKF de que solo es válido hasta el 3er Dan certificado de Wado Kokusai a la Wado Kai JKF.


¿Está usted interesado en la formación en Wado Kai JKF Rep. Dom.?

No necesariamente tienen que tener el objetivo inmediato de convertirse en un Cinturón Negro en este momento. Todo lo que necesita es la voluntad de aprender Karate tradicional Wado. Todo lo demás viene con el tiempo. No hay obligación de puesta a punto de su programa, y dar una introducción al Karate.

Beneficios de ser miembro Wado Kai JKF Rep. Dom.


Los estudiantes que se convierten en un miembro de la Wado Kai JKF Rep. Dom. Recibirá instrucciones de los instructores altamente capacitado y certificado por la wado Kai JKF, Sensei Bob Nash hará visitas periódicas para dar seminario en Rep. Dom. con el fin de ayudar a mejorar los estudiantes y elaborar una gran cantidad de información y conocimientos sobre el Karate Wado.


La tasa de aprobación para los exámenes de Dan en Wado Kai JKF es de 50% es decir, sólo la mitad de todos los participantes aprueban el examen.

miércoles, 22 de junio de 2011

Breve Biografía de sensei Bob Nash


Bob Nash nacio en Yokohama, Japon y crecio en Tokio hasta que se fue para los EE.UU. A los 18 años de edad comenzo a estudiar artes marciales a temprana edad y estudio Wado Ryu en el marco de la Orientacion de Hideo Takagi (8vo Dan).

Takagi Sensei es uno de los mejores tecnicos en el mundo Wado y es miembro del Comite Tecnico Central JKF Wado-Kai. Despues Bob Nash se traslado a los EE.UU., se unio a Yoshiaki Ajari (8vo Dan) Dojo en Berkeley california, cuando el estaba en su mediado de los 20 años de edad.
Takagi sensei is one of the top Wad
Sensei Nash actualmente entrena con el Dr. Hideho Takagi Sensei (8vo Dan) JKF Wado-Kai, que abrio el primer Dojo Guseikai en Tokio Japon. Como se menciono antes, Takagi Sensei es ampliamente reconocido como el mejor karateca Wado-ka en el mundo.

En los años 90, Bod Nash formo su propio grupo y hoy en dia Sensei Nash es el jefe instructor de Wado Guseikai EE.UU.           In the 90's Bob Nash formed his own group and today Nash Sensei is the chief

Wado Guseikai EE.UU. es ampliamente considerada como una de las mejores organizaciones en los EE.UU. Wado que está directamente afiliado con el Wado-Kai JKF (japonés Karate-do Federación de Wado Kai), el órgano de gobierno de Wado Kai Karate.


Bod Nash con frecuencia hace seminarios en los EE.UU. y también en toda Europa. The seminars are taught in a relaxed manner.Los seminarios se imparten de una manera relajada. His aim is to transmit as much information aSu objetivo es transmitir toda la información que sea possible in the allotted timposible en el tiempo asignado.


El seminario no debe ser un esfuerzo físico, sino un montón de concentration is demanded of the participants.conocimientos que se le da a los participantes. Note taking is strongly recommended. Tomar notas es muy recomendable, Photograph and video recordings have been permitted as long as they do not impede tfotografía y grabaciones de vídeo se ha permitido siempre y cuando no impidan la mal traininformación.


Las tecnicas se explican en diferentes niveles de habilidad, asi que habra algo de valor para todos, independientemente de su nivel. JKF Wado-Kai es una organizacion que fue fundada inicialmente por Hironori Otsuka 1934.
Techniques are explained at various ability levels, so there will be something of value for     

martes, 8 de junio de 2010

El karate de Okinawa

El karate de Okinawa
Practicado en secreto hasta 1878 - el año en que la clase samurai fue abolida y Okinawa quedó formalmente incorporada al Japón -, el karate era esencialmente ecléctico en su naturaleza. Aquellos que se iniciaban en el karate solían estudiar diferentes formas y técnicas bajo la dirección de varios instructores. La denominación actual de estilos de combate se distinguía de dos maneras. La división se hace generalmente entre Shuri-te (por la antigua capital real de Okinawa, Shuri) y Naha-te (por el puerto de mar Naha). El desarrollo del karate continuó y Shuri-te dio realce a lo que se denomina Shorin ryu. Éste es un estilo de movimientos rápidos que favorece los movimientos ágiles y las evasiones hábiles.
Naha-te siguió de cerca de los sistemas clásicos de kung-fu del sur de Shaolín, siendo alternativamente suave y duro en sus aplicaciones, usando posturas más altas, pasos semicirculares y golpes circulares potentes. Se le llegó a conocer como Shorei ryu. También se desarrolló un estilo intermedio entre estos dos, en la población de Tomari, y recibió el nombre de Tomari-te.

Teniendo en cuenta los estilos contemporáneos, es más fácil examinar el karate de Okinawa según la división de estilos externos o internos.

El karate japonés
El karate fue introducido al Japón en 1922 por Gichin Funakoshi y Choki Motobu - discípulos de Yasutsune Itosu-. Funakoshi permaneció en el Japón popularizando el karate y, en el proceso, este arte marcial se hizo peculiarmente japonés. El cuerpo gobernante en Japón es la Federación Japonesa de Karate, que ha designado lo que ella considera como las cuatro escuelas principales:
Goju Ryu
Shito Ryu
Shotokan
Wado Ryu

Otros estilos sobresalientes del karate desarrollado en Japón, son:
Kyokushinkai
Motobu ryu
Shotokai

Existen por lo menos cien estilos de karate. Cada persona funde los conceptos y técnicas del karate que ha aprendido con sus propias experiencias. De ahí que siempre surjan estilos y practicantes de un estilo tradicional que pueden llegar a sus propios descubrimientos y a partir de éstos a nuevos estilos. El karate, como la vida, está siempre en un proceso de transformación.

sábado, 20 de marzo de 2010

Como moverse en el Combate o Kumite

Para golpear o patear de manera efectiva, es necesario trasladar constantemente el peso de una pierna a otra. Esto implica un perfecto control del equilibrio corporal.
 El equilibrio es el aspecto más importante de la posición "en guardia" Naturalidad significa "facilidad" y "comodidad", así todos los músculos podrán actuar con la mayor velocidad y soltura. Permanece suelto y ligero, evita la tensión y la contracción muscular.
Distingue entre comodidad en la ejecución y comodidad personal. Así, podrás cubrirte y golpear con mayor precisión, velocidad y potencia. A causa de su posición avanzada, tu pie y mano adelantados distribuyen al menos el 80 % de las patadas y golpes de mano (están a medio camino entre el punto de partida y el objetivo).
 Es importante que puedan golpear con potencia y rapidez aisladamente o en combinaciones. También, deben ser reforzadas por una igual precisión del pie y mano atrasados.Antes de que los movimientos puedan tener lugar, debe producirse un cambio en la tensión muscular en ambos lados de las articulaciones que van a moverse. La efectividad de este trabajo muscular conjunto es uno de los factores que determinan los límites de velocidad, resistencia, potencia, agilidad y corrección en las ejecuciones de atletismo.
 En actividades de resistencia, estáticas o lentas, tales como mantener una mano fija en una posición o soportar un peso, los músculos de ambos lados de la articulación actúan con firmeza para fijar el cuerpo como en la carrera o el lanzamiento, los músculos que lindan la articulación se alargan y contraen respectivamente para permitir el movimiento. Todavía hay tensión en ambos lados, pero en el lugar en donde se produce el alargamiento, ésta es reducida considerablemente.
Cualquier exceso de tensión en los músculos que se extiendan actúa como un freno y por ello decelera y debilita la acción. Tal tensión antagónica incrementa el gasto de energía del trabajo muscular, resultando de ello una fatiga prematura. Cuando se lleva a cabo una tarea nueva, que es diferente en intensidad, cantidad, repetición o duración. se debe adoptar un patrón enteramente nuevo de ajustes fisiológico.
 Así, la fatiga experimentada en actividades nuevas no se debe sólo al uso de músculos diferentes, sino que también es debido al efecto de frenado causado por una coordinación impropia.La característica del luchador experto es su facilidad de movimiento, hasta durante el mayor esfuerzo. El novato se caracteriza por su agarrotamiento (excesiva tensión), desperdicio de movimiento y exceso de esfuerzo. Esa rara persona, el "luchador natural" parece estar provisto de la habilidad de llevar a cabo cualquier actividad deportiva, tanto si tiene experiencia en ella como si no, con facilidad. La facilidad es la habilidad de ejecutar la acción con tensión antagónica mínima.
Se encuentra en unos luchadores en mayor medida que en otros, pero todos pueden desarrollarla. El luchador cuyos movimientos parecen torpes, que no encuentra nunca la distancia apropiada, que es siempre "advertido" por el oponente, nunca "adivina" sus intenciones y siempre hace las suyas evidente antes de transformarlas en una acción física, está sufriendo principalmente de una falta de coordinación.
 El luchador bien coordinado lo hace todo suavemente. Parece alejarse y acercarse suavemente con mínimo esfuerzo, despistando al oponente. Usualmente su "timing" es bueno, ya que sus movimientos son tan rítmicos que tienden a establecer el ritmo complementario a los movimientos de sus oponentes, ritmo que puede romper a su favor debido a su propio control muscular. Parece adivinar a su oponente porque, usualmente toma la iniciativa y, a distancia larga, fuerza las reacciones de su oponente.
 Sobre todo, ejecuta sus movimientos con un propósito, más que con una esperanza dudosa, porque tiene confianza en sí mismo.Los músculos no tienen el poder de guiarse a sí mismos, sino que la manera en que actúan y, consecuentemente, la efectividad de su actuación, depende por completo de cómo los guía el sistema nervioso. Así, un movimiento mal ejecutado es el resultado de un impulso nervioso enviado a músculos equivocados, o enviado u fracción de segundo antes o después de lo debido, o enviando en un impropio o con una intensidad escasa.
El movimiento bien ejecutado se debe a que le sistema nervioso ha sido entrenado hasta el punto en que envía impulsos a ciertos músculos haciendo que éstos se contraigan en la fracción de segundo exacta. Al mismo tiempo, se cancelan los impulsos a los músculos antagónicos, permitiendo que éstos se relajen.
Los impulsos apropiadamente coordinados surgen con la intensidad exacta requerida y se paran en la fracción de segundo exacta en que ya no son necesarios.Por lo tanto el desarrollo de la coordinación es un asunto de entrenamiento muscular.
La transición desde un esfuerzo muscular totalmente incoordinador hasta el adiestramiento de la más alta perfección es un proceso de desarrollo o desenvolvimiento de las conexiones del sistema nervioso. Los psicólogos y biólogos nos dicen que los billones de elementos que forman parte del sistema nervioso no están en conexión directa unos con otros, sino que las fibras de una célula nerviosa están entrelazadas con las de las células que la rodean en tan íntima proximidad que los impulsos pueden pasar de unas a otras por un proceso de inducción. El punto o momento en que el impulso pasa de una célula a otra se llama sinapsis. La teoría de la sinapsis explica el porqué de que el niño que mostraba respuestas totalmente incoordinadas ante el estímulo (o vista) de una pelota, llega a ser, eventualmente, un gran futbolista.