domingo, 15 de noviembre de 2015

El Beneficios de Practicar Artes Marciales


Las artes marciales practicadas casi a diario cuenta con múltiples beneficios en diferentes ámbitos.

En el sistema cardio-respiratorio.: El musculo mas importante del cuerpo, el corazón, se fortalece y pierde grasa que lo rodea con ejercicios. Por tanto, cada latido es cada vez mas potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo. Esto se refleja con una bajada de la frecuencia cardíaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

ademas, reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado. Con el ejercicio, fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético.

En nuestro musculo y huesos.: Con la ejercitacion de las articulaciones, aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta. Los músculos aumentan haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones. Los huesos también aumentan de grosos haciéndose mas resistentes a golpes y lesiones. Todo esto hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente.

En nuestra Psique.: Aumenta la sociabilizacion de las personas, disminuye el estrés, hace mas felices a las personas al distraerlos de sus problemas cotidianos.

Contra el dolor y las lesiones.: El aumento de la capacidad física y la autoestima, reduce y disminuye drasticamente muchos dolores difusos. También hace que el practicante este mas alerta, tenga mas equilibrio y un tiempo de reacción compleja mas eficiente y rápida, por los que las caídas y golpes se reducen.

Contra el envejecimiento.: Muchos estudios afirman que una persona de  65 años que haga ejercicio diario, tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que tiene una vida sedentaria.

Si a eso le añadimos los beneficios energéticos de las formas de artes marciales, estas capacidades aumentan considerablemente.

Las artes marciales también colaboran con la capacidad mental y la salud mental de los practicantes.

A nivel fisiológico.: Respecto a la liberación de hormonas que modulan los estados mentales y emocionales.

A nivel neurofisiologico.: Liberación de neurotransmisores, que intervienen en el mejoramiento psicológico.

A nivel psicologico.: Ya que actuan como via de relajacion, diversion, control, liberacion, etc...

Y para concluir le dejo con la siguiente pregunta para que la analizen

Porque no practicar Artes Marciales, si nos deja grandes beneficios a nuestro cuerpo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario